REFRIGERACION,,

DANIEL VELAZQUEZ LOPEZ

viernes, 17 de junio de 2011

carga de calor por respiracion

La temperatura óptima de almacenamiento debe ser continuamente mantenida para obtener todos los beneficios que brinda el cuarto frío. Para asegurar que el cuarto está a la temperatura indicada, debe calcularse la capacidad de refrigeración requerida, usando las condiciones más críticas que puedan ocurrir durante esta operación. Estas condiciones incluyen el valor máximo en la temperatura exterior, la máxima carga de producto a enfriar por día y la máxima temperatura del producto al ser enfriado. La carga total de calor que el sistema puede remover en el cuarto frío se denomina carga de calor. Las entradas de calor provienen de los siguientes campos:

1.   Calor de conducción: Calor que entra por las paredes techo y piso aislados.
2.   Calor de campo: Calor extraído del producto para ser llevado a la temperatura de almacenamiento.
3.   Calor de respiración: Calor generado por el producto, que es el resultado de las reacciones naturales del mismo.
4.   Carga de servicio: También llamada carga mixta; es el calor producido por las luces, el equipo, los trabajadores y por el aire caliente y húmedo que entra cuando se realiza la apertura de puertas.


La tercera fuente de calor es la respiración de la cosecha misma. Debemos recordar que los productos hortofrutícolas son seres vivos y una vez cortados, ellos continúan sus procesos respiratorios. La cantidad de calor producido depende de la temperatura, la cosecha, y las condiciones y tratamiento o labores culturales que la cosecha ha recibido.  El calor de respiración a diversas temperaturas para productos hortofrutícolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario