REFRIGERACION,,

DANIEL VELAZQUEZ LOPEZ

miércoles, 30 de marzo de 2011

VET con igualador interno y externo

VÁLVULA DE EXPANSIÓN TERMOSTATOS SIN IGUALADOR


Controla mediante un orificio el flujo del refrigerante líquido en el evaporador, según se requiera, mediante un vástago y asiento de tipo de aguja que varía la abertura.
La aguja esta controlada por un diafragma sujeto a tres fuerzas. La presión del evaporador es ejercida debajo del diafragma y tiende a cerrar la válvula. La fuerza del resorte de sobre-calentamiento es ejercida debajo del diafragma en la dirección de cierre. Opuesta a estas dos fuerzas se encuentra la presión ejercida por la carga en el bulbo térmico que está unido al tubo de succión a la salida del evaporador; esta carga, es el mismo refrigerante que está siendo utilizado en el sistema.

Con la unidad en funcionamiento el refrigerante en el evaporador se evapora a presión y temperatura de saturación. Durante el tiempo que el bulbo térmico esté expuesto a una temperatura superior, éste ejercerá una presión más elevada que la del refrigerante en el evaporador y, por consiguiente, el efecto neto de estas dos presiones producirá la apertura de la válvula. El resorte de sobre-calentamiento tiene una presión fija que hace que la válvula se cierre siempre que la diferencia neta entre la presión de bulbo y la presión del evaporador sea inferior a la fijada para el resorte de sobre-calentamiento.

A medida que se eleva la temperatura del gas refrigerante que abandona el evaporador (un aumento en el sobre-calentamiento) la presión ejercida por el bulbo térmico colocado en la salida del serpentín se aumenta y el flujo a través de la válvula de expansión aumenta; a medida que la temperatura del gas disminuye (una disminución del sobre-calentamiento) decrece la presión ejercida por el bulbo térmico y la válvula de expansión se cierra ligeramente disminuyendo el flujo.


VÁLVULA TERMOSTATOS CON IGUALADOR

Tiene la misma función que la válvula sin igualador interno, solo que ésta, a fin de neutralizar las pérdida de carga del evaporador, los pasos de los vástagos que actúan sobre el fuelle y agujas permanecen estancos por medio de un prensa-estopas, la presión sobre el fuelle se mantiene a la presión que reina a la salida del evaporador, merced a a un equilibrio de presión obtenida por medio de la toma efectuada después del bulbo y que va unida al racor de equilibrio previsto en el cuerpo de la válvula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario